De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró en zona rural del municipio de Pore, hasta donde llegaron cinco sujetos armados, irrumpiendo en el hogar de la señora Senobia. De allí fue sacada a la fuerza y llevada a una zona montañosa. Horas más tarde, familiares de la víctima pusieron en conocimiento del Gaula Militar Casanare y el CTI de la Fiscalía lo sucedido.
De manera inmediata, se activaron los protocolos y mecanismos de búsqueda, así como todas las capacidades de inteligencia militar con que cuenta el Ejército Nacional, con el objetivo de ubicar y rescatar a la señora Senobia Tibaduiza.
Gracias a labores de inteligencia y a la rápida acción de las tropas del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, fueron interceptados dos de los secuestradores, quienes se movilizaban en la vía que comunica a la ciudad de Yopal con Villavicencio. Los sujetos fueron abordados y capturados en el lugar; además se pudo establecer que estas dos personas eran de nacionalidad extranjera, con la captura e información de inteligencia militar, se pudo dar con la ubicación exacta de donde estaba la señora Senobia Tibaduiza.
Las tropas del Gaula Militar iniciaron infiltración en la zona en la que se encontraba la víctima y sus captores, calculando de manera milimétrica cada aspecto de la operación. Así, hombres del Gaula ingresaron a una casa abandonada, en zona montañosa, entre los municipios de Pore y Paz de Ariporo, allí sometieron a los tres secuestradores y pusieron a salvo a la señora Senobia, quien fue trasladada hasta las instalaciones de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, donde recibió atención médica, para luego reencontrarse con sus familiares.
Esta operación deja la captura de los cinco secuestradores y la incautación de armas de fuego de corto alcance. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección, seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Casanare.