Una niña de 11 años con síndrome de Down fue víctima de abuso sexual en el municipio de Tame, Arauca, tras salir de una clase de refuerzo educativo.
Las autoridades confirmaron que adelantan investigaciones, mientras líderes locales exigen respuestas y medidas concretas.
La denuncia fue dada a conocer por la madre de la víctima, quien relató que su hija fue víctima el martes 19 de agosto de 2025. La menor fue reportada como desaparecida luego de que la docente de la menor informara que había salido de la casa alrededor de las 6:20 de la tarde.
La niña fue abordada en el parque Los Lanceros de Tame por un hombre en motocicleta, quien le ofreció llevarla a su casa pero la condujo a una de monte y abusó de ella.
Posteriormente, aproximadamente una hora después, la niña fue localizada, confirmó la Policía a su madre, quien ya había reportado el caso.
La joven fue trasladada al Hospital San Antonio de Tame, donde aún recibe atención médica tras lo ocurrido.
Desde la administración departamental y local, se conoció que las autoridades ya tienen conocimiento del caso y avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos. La identidad del presunto agresor es desconocida.
La diputada Alexa Milena Quirife expresó su respaldo a la familia de la víctima y solicitó acciones institucionales urgentes. “Pido a la Policía, la Fiscalía y a los responsables de la ruta de atención por violencia de género que este caso no quede como una estadística más”, dijo desde el recinto de la Asamblea departamental.
Según Quirife, ha venido haciendo seguimiento a otros procesos en la región donde también se han denunciado abusos. La diputada lamentó el contexto actual, porque “hay un alto índice de violencia sexual que no podemos seguir ignorando”.