Un grave caso de intento de abuso contra una adulta mayor se presentó en la ciudad de Arauca, cuando un hombre que se hacía pasar por mototaxista recogió a la víctima para prestarle un servicio y trató de llevarla a un sector rural.
Según el relato de la familia, la mujer esperaba transporte público en inmediaciones de la ESE Alvarado y Castilla. Ante la demora de la buseta, el sujeto se le acercó en una motocicleta y le ofreció llevarla por tres mil pesos, a lo que finalmente accedió.
Durante el recorrido, el hombre tomó la vía hacia la Brigada y, al pasar por el centro recreacional de Comfiar, comenzó a realizar tocamientos indebidos a la víctima mientras aceleraba la motocicleta. La mujer, en estado de shock, solo pudo reaccionar más adelante, en el sector de Costa Hermosa, donde golpeó al agresor con un paraguas y pidió auxilio.
El sujeto continuó la marcha hasta inmediaciones del ancianato, donde abandonó a la mujer y huyó del lugar. Los familiares aseguraron que el llamado de auxilio de la víctima habría disuadido al agresor de consumar el ataque.