La delincuencia está desbordada en el municipio de Saravena, como en otras localidades del departamento de Arauca. A plena luz del día, los amigos de lo ajeno hacen de las suyas.
Promediando las 12:30 del mediodía de este sábado 30 de agosto, dos delincuentes a bordo de una motocicleta, cuyos movimientos estudiaron durante varios minutos fue blanco de los delincuentes en plena vía pública del municipio de Saravena.
Las puertas del inmueble fueron violentadas. Rompieron las chapas de las puertas de la vivienda ubicada en el barrio Modelo, donde los delincuentes aprovecharon la ausencia de sus propietarios para ingresar y llevarse un botín de más de $30 millones de pesos, además otros elementos de valor, como un acordeón marcha Hohner de color negro.
el inmueble afectado con este acto delincuencial es un reconocido comerciante de esta localidad del Piedemonte Llanero, que al ingresar al inmueble encontró todo patas arriba, teniéndose un robo que supera los $40 millones de pesos.
La acción de los delincuentes se suma, a otros hechos adelantados en este municipio, donde no se ha tenido resultado alguno de las autoridades. Son continuos los robos conocidos en Saravena, como en otras localidades del departamento de Arauca, donde este delito está desbordado y sin control de ninguna autoridad.
A través de medios locales en este mismo municipio, se ha conocido el modus operandi de los delincuentes que estudian los sectores y aprovechan la ausencia de sus propietarios para ingresar a los inmuebles y robarse dinero en efectivo y las prendas y electrodomésticos de mayor valor.
Un frente común, ayudas en tecnologías y cámaras de vigilancia para hacerle frente a estos delitos continuos pide la comunidad, como la efectividad de las autoridades para hacerle frente a estos actos delincuenciales que ha dejado millonarias pérdidas a comerciantes, como residentes en los diferentes municipios del departamento de Arauca.