Seguramente hay muchos integrantes del mundo político, contractual y otros, muy nerviosos. El exgobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, le comunicó oficialmente a la Corte Suprema de Justicia que entregará información de los procesos por presunta corrupción, irregularidades en contratos y otros que hay en su contra, a cambio de firmar un preacuerdo con la Fiscalía. Para que avance y le avalen ese mecanismo, debe contar la verdad y para ello tiene que mencionar algunos nombres.
“Hemos venido realizando un acercamiento con la Fiscalía (…) Ya se hizo la solicitud”, afirmó el exmandatario, quien dijo que la negociación se hace específicamente con la Fiscalía Segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
“Le solicito de manera respetuosa a la sala, postergar este evento de la aceptación o no, para continuar con el acercamiento con la entidad de acción penal”, expresó Castillo Cisneros, quien se conectó a la diligencia programada de manera virtual.
El magistrado Ariel Augusto Torres, de la Sala de Primera Instancia de la Corte, le preguntó directamente si esas conversaciones con el ente acusador cubrirían otros procesos que cursan en el alto tribunal y respondió que sí.
Ante la petición, para evitar dificultades en la negociación se suspendió la audiencia, con la condición que informara oportunamente, para reorganizar la agenda de los procesos contra el exgobernador y otros aforados o exfuncionarios que son investigados en dicho despacho.