- La entrega de recursos comenzará el 30 de julio con pago a bancarizados y bajo la modalidad de giro, y se extenderá hasta el próximo 13 de agosto.
- En este ciclo, 15.084 personas mayores en Arauca están habilitadas para recibir los recursos del programa.
La gerente regional de Prosperidad Social en Arauca, Shirley Tatiana Barbosa Ortega anunció que este miércoles 30 de julio iniciará el séptimo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, dirigido a las personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. La jornada se extenderá hasta el 13 de agosto.
En este ciclo, 15.084 personas mayores están habilitadas para recibir el apoyo económico, ya sea por medio de transferencia bancaria o modalidad de giro.
Para este ciclo, Prosperidad Social invertirá 1.944 millones de pesos en el departamento.
A nivel nacional, 511.910 personas mayores de 80 años recibirán un pago diferenciado de 225.000 pesos, como parte de la estrategia de atención prioritaria a esta población, implementada desde 2024.
Medios de pago y canales de consulta
El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la operación de pagos. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la fecha exacta en la que podrán reclamar el subsidio.
Desde el 30 de julio también podrán consultar esta información en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx
Prosperidad Social hace un llamado a todos los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, lo cual es esencial para garantizar una entrega eficaz y sin contratiempos.
Para actualizar datos o resolver inquietudes, pueden comunicarse a las siguientes líneas gratuitas:
Bogotá: 601 379 1088
Línea nacional: 01 8000 95 1100
También pueden acercarse a los enlaces municipales del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías locales.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través de Prosperidad Social, continúa fortaleciendo los mecanismos de protección económica para las personas mayores, con el propósito de garantizar una vejez digna, segura y con justicia social.