En el marco del compromiso con las comunidades vulnerables y bajo el lema “año 2025, Navegando al corazón de los colombianos”, la Armada de Colombia, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- del municipio de Arauca, desarrolló una jornada de asistencia humanitaria dirigida a la comunidad indígena Sikuani en la vereda La Estrellita.
Esta actividad busca mitigar la crítica situación que enfrentan estas familias tras los desbordamientos del río Arauca, causados por la ola invernal que afectó extensos sectores del departamento.
Gracias al apoyo solidario de la Fundación Fuerza Colombia, se entregaron 120 mercados básicos para aliviar las necesidades de alimentación y abastecimiento de las familias afectadas. Esta labor tuvo un impacto directo sobre aproximadamente 120 familias, lo que representa cerca de 620 personas beneficiadas.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos, el apoyo humanitario y el bienestar de las comunidades ribereñas de la Orinoquía colombiana.