Un grave hecho de seguridad se presentó en la mañana del jueves 15 de mayo en el municipio de Saravena, Arauca, después de que las autoridades reportaran el asesinato de un subintendente de la Policía de Tránsito.
Según información entregada por la institución, el uniformado fue identificado como Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, que quedó tendido en el suelo después de que un francotirador lo atacara mientras las autoridades adelantaban un operativo de control territorial en el perímetro urbano.
El subintendente Jiménez Martínez murió de forma instantánea tras el ataque y, según las primeras informaciones, estaba previsto su traslado permanente a otra zona del país para el viernes 16 de mayo. Además, el uniformado llevaba 18 años de servicio activo en la Policía.
Entretanto, las autoridades desplegaron un operativo para identificar al responsable del hecho, aunque versiones no oficiales aseguran que podría tratarse de un ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nación (ELN), como respuesta a la fuerte presencia de la Policía y el Ejército Nacional en la región.