El presidente de la Asamblea departamental, Fernando Ramírez, ofreció un balance de la intensa jornada de trabajo de esta semana, en la cual los diputados sesionaron de lunes a viernes para evitar disminuir el ritmo de trabajo por los días festivos de la semana santa que no estarán en el recinto.
Ramírez destacó el debate de control político al gerente de la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), quien se comprometió a la mejora continua y el aporte para solucionar aspectos que requiere mejorar la empresa.
“Le dejamos unas tareas concretas al gerente y a su equipo en busca de solución a tantas problemáticas que tienen”, comentó el diputado.
Agro
También se analizó la información recibida de parte de Ceproar, empresa de la cual resaltó la labor que ha venido realizando en materia agropecuaria e informó que consiguieron cerca de 1.000 millones de pesos para contratar profesionales y brindar apoyo a los agricultores del departamento de Arauca.
Los asambleístas exigieron a quienes tienen la maquinaria entregada en comodato por el gobierno departamental, para que la devuelvan en las condiciones óptimas a la empresa con la finalidad de evaluar una mejor atención y ayudar a quienes producen en la región.
Seguridad
En cuanto a la estrategias de la patrulla púrpura de la Policía, destacó el trabajo que se realiza e incentivó a que los ciudadanos denuncien a través de la línea 155 y se denuncien cualquier tipo de abuso o hecho que ponga en peligro niñas y mujeres.
“Desde la presidencia de la Asamblea le hacemos un llamado a los responsables de cada una de las carteras… a la prevención, antes de que ocurran hechos como el que lamentamos con nuestra niña Gaby en el municipio de Cravo Norte”, expresó.
Ramírez calificó de “desadaptado” al hombre detenido como presunto responsable del homicidio de la menor.
Visita a la Asamblea
El lunes 07 de abril se tiene prevista la visita de los personeros y diputados estudiantiles, donde recibirán información pedagógica del funcionamiento de la Duma, pero también se expresarán desde las curules.
Mejoras en las instalaciones
En cuanto a los trabajos en la sede de la Asamblea, destacó el encendido de la fuente de la Asamblea que no funcionaba desde el año 2018.
El presidente Ramírez envió un mensaje de unión entre los araucanos y pidió un trabajo en equipo, con respeto entre todos.