domingo, marzo 30, 2025
InicioCravo NorteSe esperan resultados de Medicina Legal y de autoridades por homicidio...

Se esperan resultados de Medicina Legal y de autoridades por homicidio de la niña

Alejandra del Carmen Lucena Rivas, madre de Gabriela Rivas, la niña de 9 años raptada el sábado 22 de marzo de 2025 en el barrio El Triunfo de Cravo Norte, exigió justicia por el hecho.

La mujer recordó que el suceso se registró al mediodía, cuando un sujeto no identificado sacó la menor de su vivienda.

“Yo lo que quiero es justicia para mi bebé. Todas las que somos madres yo quiero que me ayuden a encontrar al muchacho que agarró a mi bebé. Yo lo dejo en las manos de Dios. No tengo palabras qué decir, no sé qué decir”, expresó.

También reclamó que la Policía no brindó atención oportuna, se presentó al lugar donde se realizaba la búsqueda más de tres horas después y fue ineficiente la labor realizada.

“La Policía en Cravo Norte lo único que dijo es que estaban almorzando. La comunidad, los vecinos me ayudaron y mientras que estaban en el bosque del río buscando la Policía nada que llegaba. Se presentaron como a las 3:30 de la tarde, medio se metieron ahí, ni buscaron, solo alrededor del río, luego se salieron, mientras que mis amistades y los vecinos seguían buscando”, dijo Alejandra, quien dijo que llegó inmediatamente después de ser informada por los vecinos, aproximadamente 20 minutos después del rapto.

La humilde madre expresó que lo único que encontraron inicialmente fue un pantalón negro. “Yo lo dejé quito ahí, gritaba como una loca, nombraba mi Gabrielito, Gaby”, recordó entre lágrimas.

Como testigos del hecho, quienes vieron al depredador cuando llevaba la menor, solo está la niña que acompañaba a la víctima y una adolescente de 16 años, esta última dijo que “pensaba que era un indígena que pasaba con una bebé”.

La niña menor que acompañaba a Gaby le reportó a su mamá la situación, pero no le prestó atención inicialmente, haya que vio la acumulación de personas. “Cuando vio el gentío en mi casa se acercó y dijo cómo andaba vestido (el responsable), cargaba una camisa azul, una gorra, apenas ella le gritó él bajó la gorra; no le miró la cara, sino la ropa. La niña chiquita que estaba con mi bebé si le vio la cara”, detalló.

La mujer explicó a los medios que no conoce quién estaría detrás del crimen y recordó que el individuo se la llevó de su casa. “La niña de 7 años (acompañante) decía: ‘vámonos Gaby’, cuando ella escuchó que el man que arrastró mi bebé le dijo: ‘vamos para abajo, niña’, y ella pobre inocente, no sé… y la niña le gritó: ‘Gaby vámonos’ y ella lo que respondió fue: ‘no me voy para no dejar la casa sola”, narró la madre.

Pidió que se haga justicia y que Dios se encargue del responsable del horrendo crimen. Hasta ahora medicina legal no ha confirmado si la menor sufrió abuso sexual antes de ser asesinada y posteriormente lanzada al río donde fue localizada el lunes 24 de marzo de 2025, a la altura del sector La Palmita, municipio de Cravo Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes