Se trata de los uniformados, Nicolás Antonio Zapata Galeano, Jesús Antonio Mancilla Polo, Víctor Manuel Quiñones Quiñones y Jan Carlos Fuentes López, con vinculación laboral en el departamento de Policía Arauca.
A los detenidos durante las últimas horas en Arauca capital, se les relaciona como presuntos cómplices de la banda organizada “La Esmeralda Fase II”, dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según se conoce por parte de la Fiscalía General de la Nación, el 19 de abril de 2024, los uniformados habrían exigido dinero a cambio de omitir sus funciones en una captura por narcotráfico en un establecimiento comercial en el barrio Cabañas del Río de la ciudad de Arauca.
Las autoridades argumentaron que se tienen pruebas y evidencias suficientes que permitieron la captura y ahora la judicialización de estos cuatro uniformados sindicados de estos presuntos delitos, uno de ellos denunciado igualmente por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Se reveló que tanto Víctor Manuel Quiñones, Jesús Antonio Mancilla Polo, Nicolás Antonio Zapata Galeano y Jan Carlos Fuentes López, fueron capturados por personal de la Policía Judicial Sijín y de Inteligencia Sipol del departamento de Policía Arauca, así como la Fiscalía Quinta Seccional de Administración Pública.
Hasta el momento la institución policial, a través de su comandante, coronel Carlos Angarita Antolinez, no se ha pronunciado al respecto.