Allí las tropas desplegadas para realizar labores de registro y control inspeccionaron un camión y tras revisar la carga, que simulaba ser una mudanza, hallaron lonas en las que estaba la marihuana.
El alto oficial explicó que la droga, que pertenecería a un grupo armado organizado que delinque en la zona, aunque no especificó cuál, iba a ser distribuida a las redes de microtráfico que delinquen en la Orinoquía colombiana.
Con la incautación de este cargamento se evitó, según la Policía, la venta, distribución y consumo de cerca de tres millones de dosis de este alucinógeno.
«Este importante resultado operacional en contra de las finanzas ilegales se convierte en la afectación más grande e importante realizada en los últimos cinco años en la región, y se constituye en un contundente golpe en contra de las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados en la Orinoquia, colombiana», aseveró el coronel Peña.
Además de decomisar la droga y el vehículo, fue capturado el conductor del vehículo, que quedó a órdenes de la Fiscalía