El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) podría abrir otra arista en los estrados judiciales. Este martes, la Fiscalía anunció que indagará si Gustavo González, esposo de la congresista Karen Manrique, participó del entramado ilegal.
(Puede ver: La disputa familiar detrás del manejo de El Arrozal, el multimillonario negocio que asesoraba Roberto Franco Charry, abogado asesinado en el Parque de la 93)
La medida parte de la ampliación de interrogatorio que hizo el exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla en el ente acusador, en el marco de la colaboración que mantiene para obtener una rebaja de pena.
El nombre de González no había aparecido públicamente en el expediente de la UNGRD, por lo que se podría conocer una nueva ruta de la investigación que adelantan tanto la Corte Suprema como la Fiscalía.
Su esposa, la representante a la Cámara por Arauca, ya es indagada porque estaría involucrada en el capítulo de direccionamientos irregulares de proyectos con recursos de la UNGRD a varios legisladores, quienes irían a votar a favor del Gobierno.
En especial, tendría interés en un proyecto de Saravena, Arauca, que estaba gestionando el Ministerio de Hacienda -en la época de Ricardo Bonilla-, a cambio de favorecerlo en la comisión tercera de la Cámara, que trata asuntos económicos. Como con su nueva declaración Pinilla amplió señalamientos que podrían comprometerla, el ente acusador remitió la información para que la Sala de Instrucción de la Corte la estudie.
«La Fiscalía continúa de esta manera en el proceso de colaboración dinámica con la Corte Suprema en esta y otras investigaciones que involucran, en el marco de sus respectivas competencias, la participación de los dos entidades», explicó el ente manejado por Luz Adriana Camargo.