Con la aprobación de cuatro proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Renson Martínez Prada, la Asamblea Departamental fue clausurado el cuarto periodo de sesiones extraordinarias que habían sido convocadas el 6 de diciembre anterior.
Las iniciativas que tienen que ver con una modificación al presupuesto de gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, una adición de recursos correspondientes al presupuesto de rentas e ingresos y gastos de inversión, fijación a las escalas de asignación básica mensual de los empleados públicos de la Contraloría Departamental de Arauca y de la Asamblea Departamental de Arauca y se dictan otras disposiciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2025, fueron aprobadas en los 15 días de convocatoria a extras.
“Hicimos un trabajo en este último periodo muy significativo, atendimos el estudio de los cuatro proyectos, pero también adelantamos acompañamiento a cada una de las ejecutorias del Gobierno Departamental en este periodo.
Cerramos el año con la aprobación de más de 20 ordenanzas en el 2024, un periodo donde cada iniciativa le ha permitido al gobernador Renson Martínez, proyectar una Arauca Mejor que permita alcanzar la transformación que el territorio requiere”, sostuvo la presidenta de la Duma, Maricel Ortiz Ramírez.
La diputada aprovechó para enviar un saludo de Navidad y Año Nuevo a los habitantes de los siete municipios y para exaltar el trabajo de cada uno de los funcionarios del Gobierno Departamental que hicieron equipo con la corporación para sacar adelante iniciativas que hoy están beneficiando al departamento de Arauca.
Agradeció la confianza brindada durante su periodo como presidenta, que finaliza este 31 de diciembre y expresó su compromiso por seguir acompañando la ejecución del Plan Departamental de Desarrollo.
La clausura estuvo a cargo del gobernador Rendón Martínez Prada, quien agradeció el compromiso de los diputados para sacar adelante cada una de las acciones emprendidas por la Gobernación de Arauca.