Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Arauca, en articulación con integrantes de los Gaula Policía y Militar, capturaron a Orlando José Soto Berrio, alias Cámara, presunto integrante de una organización delincuencial conocida como Los de Soto. La detención se da para que cumpla una sentencia a más de 39 años de prisión.
A alias Cámara se le atribuyen tres asesinatos ocurridos entre enero y marzo de 2014 en Maní y Yopal (Casanare). Por estos hechos, el hombre fue imputado con delitos como: homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, todos agravados.
‘Los de Soto’
Esta organización fue desarticulada en 2017. La Fiscalía evidenció que Los de Soto delinquían en Guaviare, Meta y Casanare donde incurrían en extorsiones a ganaderos y comerciantes; además de tráfico de estupefacientes y armas, entre otros delitos.
La investigación determinó que la red ilegal contaba con una organización jerárquica que buscaba ejercer control en las zonas donde delinquía; además de manejar la producción, el procesamiento, el transporte y la comercialización de estupefacientes.
Por determinación de un juez de ejecución de penas fue puesto a disposición del Inpec para su traslado a una cárcel.