A partir del 28 de octubre, SATENA, la aerolínea estatal colombiana, inaugurará dos nuevas rutas que conectarán Barranquilla, Cúcuta y Arauca. Las rutas, operadas por aeronaves ERJ-145 y ATR 72, tendrán frecuencias los lunes, miércoles, martes, jueves y sábados, y apuntan a mejorar tanto la movilidad de pasajeros como el transporte de mercancías entre el norte y el oriente de Colombia.
El lanzamiento de estas rutas se enmarca en una estrategia más amplia de fortalecer la cohesión territorial y promover el desarrollo regional, según destacó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA. «Nuestra misión es y será siempre facilitar la integración de las comunidades más alejadas de Colombia», afirmó Zuluaga, subrayando la importancia de conectar a los colombianos.
Los vuelos entre Barranquilla y Cúcuta operarán los lunes y miércoles, mientras que las rutas entre Arauca y Cúcuta estarán disponibles los martes, jueves y sábados.
La aerolínea ofrece precios competitivos para ambas rutas: los pasajes entre Barranquilla y Cúcuta tienen un costo desde $249.970 (USD59,00), mientras que los vuelos entre Arauca y Cúcuta comenzarán en $212.600 (USD50,18). Los usuarios pueden realizar sus reservas y obtener más información en el sitio web oficial de SATENA