Este miércoles 9 de octubre el gobernador araucano, Renson Martínez Prada, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Región Administrativa de Planificación (RAP) llanos, integrada por los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.
En la reunión se discutió la adopción del Plan Estratégico Regional 2024-2041, el cual se centra en la definición de cinco hechos regionales, siete ejes estratégicos, 10 programas y 60 iniciativas de impacto regional.
Este plan busca impulsar el desarrollo sostenible y fortalecer áreas como la conservación de la biodiversidad, el turismo sostenible, la agricultura y la interconexión vial, para contribuir a la conectividad, productividad y reactivación social y económica de la región.
“El esquema de integración cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos y se convierte en una plataforma esencial para promover el emprendimiento, la competitividad, la protección del patrimonio y la identidad cultural, así como fortalecer la gobernanza territorial e institucional”, dijeron en la Región Administrativa de Planificación llanos.
La RAP llanos está integrada por los gobernadores Renson Martínez (Arauca), César Ortiz Zorro (Casanare), Rafaela Cortés (Meta) y Alex Benito Castro (Vichada), quienes desde el momento de su posesión se han comprometido a posicionar los llanos como una despensa agrícola nacional, que garantice la seguridad alimentaria y apoye a los campesinos con la generación de excedentes para la exportación.