La fiscalía general de la Nación judicializó en Arauca (Arauca), a un hombre y una mujer que estarían involucrados en la extorsión a una ciudadana, para no publicar fotografías íntimas.
Los procesados fueron capturados en flagrancia por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión y enviados a la cárcel.
Se trata de Alexi Gheorhagi Bobelo Tarache y Genesis Vanesa Salazar Pedraza quienes el pasado 22 de octubre fueron capturados en flagrancia por uniformados del Gaula Militar, Policía y Armada Nacional, en zona urbana de Arauca (Arauca).
Un fiscal de la Seccional Arauca les imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado. Los procesados fueron detenidos al momento de recibir el dinero.
Los hechos materia de investigación iniciaron el 17 de octubre cuando la víctima empezó a recibir mensajes extorsivos a través de llamadas telefónicas, en la que le exigían cinco millones de pesos a cambio de no publicar fotografías íntimas.
Bobelo Tarache, en una conversación con la víctima le habría manifestado que había visto unas fotografías de ella, y que para no enviarlas a su trabajo le debía entregar la referida suma.
En una segunda llamada la víctima fue informada de que otra persona también tenía acceso a las imágenes, acordando finalmente el pago de 1 millón 500 mil pesos.
Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y les impuso a los procesados medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.