Durante su visita a Puerto Jordán, en Arauca, para darle seguimiento a la situación de seguridad en la zona que fue víctima del atentado del Eln, el presidente Gustavo Petro se refirió al asesinato de la niña Sofía Delgado.
“Hoy, lamentablemente, apareció Sofía Delgado, de Candelaria Valle. Sea el vecino o no sea el vecino (el responsable de su desaparición y muerte), lo que muestra eso es un proceso de degradación de la sociedad colombiana», manifestó el mandatario este viernes, al dirigirse a los uniformados del Ejército que prestan su servicio en el cantón militar de Puerto Jordán.
Refiriéndose a la violencia cotidiana que viene afectando al país desde hace décadas, el mandatario alertó que esa situación permanente va creando “un deterioro mental, una especie de insensibilidad ante la muerte, ante el dolor».
Agregó el presidente Petro que “esa insensibilidad ante el dolor, le llaman los psicólogos la ‘normalización de la muerte’. Eso va llevando a una insensibilidad que, si nos gana el corazón, lo perdemos definitivamente».
El jefe del Estado hizo un llamando al país para que ‘no nos gane la violencia el corazón’, como en la novela La Vorágine, de José Eustasio Rivera. “Tenemos que dejarnos de matar entre sí, eso no puede ser más en Colombia», enfatizó.