Por solicitud de la fiscalía general de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a seis presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que habrían participado en el secuestro de un ganadero, ocurrido el pasado 6 de mayo en zona rural de Cravo Norte, vereda San Rafael (Arauca).
Se trata de Vladimir Hurtado Vente, Daniel Vente Micolta, Deibin Johan Olaya Goyeneche, Jhonny Alexander Bermúdez Melo, Nieve Vente Micolta y Javier Raúl Vargas Cisneros, quienes fueron imputados con delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, ambos en circunstancias de agravación.
Daniel Vente Micolta, capturado en Bogotá y judicializado por concierto para delinquir y secuestro extorsivo, ambos agravados
Según la investigación, hombres armados llegaron a la finca del ganadero, a quien tras sacarlo por la fuerza del lugar lo obligaron a subir a un vehículo que partió sin rumbo conocido. Hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima.
Deibin Johan Olaya Goyeneche y Jhonny Alexander Bermúdez Melo, capturados en Tame y enviados a la cárcel por los hechos investigados.
Los procesados fueron capturados en desarrollo de un operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); uniformados de Policía Nacional, Gaula Militar y la Armada Nacional. Las acciones de la fuerza pública se cumplieron en El Charco (Nariño), Cali (Valle del Cauca), Bogotá (Cundinamarca) y Tame (Arauca).
En El Charco (Nariño) fue capturado Vladimir Hurtado Vente y enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravados.
Javier Raúl Vargas Cisneros, captura en el Charco (Nariño), presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo, ambos agravados.