El diputado Elías Rojas fue víctima de intimidación por parte de sujetos encapuchados que llegaron hasta su casa, denunció la presidenta de la Asamblea departamental de Arauca, Maricel Ortiz Ramírez.
La líder de la corporación en el actual período pidió garantías de seguridad, debido al recrudecimiento de la situación de orden público y los asambleístas no cuentan con la protección necesaria.
Indicó que llamarán a comparecer a la Duma a las diferentes autoridades con la finalidad que les brinden respuestas, para poder continuar con su trabajo en condiciones de menor vulnerabilidad.
“Lo que manifiesta (la Unidad Nacional de Protección)… es que si no hemos sido víctimas, violentados, o hemos tenido amenazas donde corra riesgo la integridad y vida de nosotros no nos van a dar esquemas de seguridad.
Yo creo que con el solo hecho del rol de diputados, ya con eso tenemos una necesidad imperante. Más aun con antecedentes como la muerte del diputado Carlos Hernández”, recordó Ortiz Ramírez.
En cuanto a los hechos contra el diputado Rojas, quien está atemorizado, ya denunció el hecho en la Fiscalía con sede en el municipio de Tame, con acompañamiento de la Personería.