La víctima estaría presuntamente relacionada a varios procesos de la justicia en el departamento de Arauca.
La víctima del último hecho de violencia que se registró en la ciudad de Cúcuta fue identificada como Julio César Fontecha Romero, un ganadero de 38 años y oriundo del municipio de Saravena en Arauca, que según investigaciones preliminares estaría presuntamente vinculado a varios procesos que adelanta la justicia en el departamento vecino.
En la tarde de este martes fue interceptado en el centro de la ciudad por hombres armados que le dispararon dos veces en un costado y una vez en la espalda, perdiendo la vida en el lugar.
En este hecho también resultaron heridos un hombre y su hija de 14 años que transitaban por la zona.
Las autoridades iniciaron las indagaciones para tratar de determinar los móviles de este hecho de sangre, y preliminarmente se pudo establecer que Fontecha venía siendo víctima de extorsión, pero además se estableció su presunta vinculación a una investigación en el departamento de Arauca por un procedimiento del Gaula Militar en el que perdió la vida una persona y otra más fue reportada como desaparecida.
Después de esta situación ocurrida en el año 2023, se conocieron denuncias de testigos en la Personería del municipio de Saravena que lo relacionan como testaferro de un grupo armado, por lo que habría llegado a la ciudad de Cúcuta huyendo de uno de estos actores armados.
Este sería el segundo hecho sicarial en contra de personas provenientes de del departamento de Arauca en menos de una semana en la ciudad de Cúcuta, ya que el pasado 21 de septiembre dos escoltas de un concejal de Saravena fueron atacados a disparos mientras departían en una vivienda al norte de la ciudad.