Las comunidades de la zona rural del municipio de Toledo al sur del departamento de Norte de Santander advirtieron sobre la grave contaminación que tiene el río Arauca después del atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas, al sur de la región.
Arsecio Ramos representante de la mesa ambiental y secretario de la Asociación Nacional de Usuarios en ese municipio Manifestó que “la mancha de crudo a cruzado todos los ríos de la zona, y ha llegado al río Arauca, ustedes pueden imaginar el nivel de contaminación que se esta presentando”.
Dijo el líder social que “las comunidades están expuestas a un riesgo por lo que esta pasando en las áreas donde el crudo se ha movido acabando especies, e incluso los animales de un grupo de familias que son las más damnificadas”.
Explicó que se esta tratando de adelantar con la administración un censo que permita revisar daños causados y afectación en predios como consecuencia del derrame del hidrocarburo en una vasta extensión.
Las autoridades civiles siguen esperando la presencia del Ejercito Nacional en la zona que asegure el área para que los trabajadores de Cenit, filial de Ecopetrol puedan entrar a reparar el daño del tramo que fue dinamitado.