Desde el sindicato de los trabajadores de la Unidad Nacional de Protección manifestaron su rechazo al ataque a dos escoltas de un exconcejal de Saravena en la ciudad de Cúcuta.
Los hombres de protección pertenecen al esquema de seguridad del exconcejal José Miguel García del municipio de Saravena, y se encontraban en la ciudad de Cúcuta celebrando los cumpleaños de la esposa de uno de ellos.
En medio de dicha celebración en el barrio Trigal del Norte, cuatro sujetos en dos motocicletas dispararon contra las víctimas identificadas como Wilkins Gonzalo Díaz de 39 años, quien recibió dos disparos en un brazo, y Francisco Alberto Torres de 34 años quien recibió dos disparos en el tórax y uno en su brazo derecho.
“Varias veces hemos hecho los llamados a las autoridades competentes, tanto a Personerías, Defensoría del Pueblo, para que articulen con autoridades militares y policiales un plan que verdaderamente arroje resultados positivos.
Como organización sindical seguimos rechazando estos hechos al margen de la ley, tantas situaciones que ponen a la ciudad como una de las más inseguras a nivel nacional” dijo a Caracol Radio David Geraldino, presidente de uno de los sindicatos de la UNP.
Los dos hombres se encontraban en estado de embriaguez en el momento del ataque y uno de ellos logró accionar su arma de dotación sin impactar a sus agresores.
Posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.
“Es lamentable que en la ciudad de Cúcuta se sigan presentando toda clase de atentados y hechos delictivos, esperemos que las autoridades judiciales logren establecer la situación, muy lamentable que la situación de orden público no mejore” puntualizó Geraldino.
Las autoridades iniciaron las investigaciones por medio de la recopilación de videos de cámaras de vigilancia para tratar de esclarecer el hecho.