El Gobierno Departamental rechaza enérgicamente y condena el acto terrorista que cobró la vida de dos soldados profesionales la mañana de este domingo 1 de septiembre en el municipio de Tame, cerca de la sede del Batallón de Ingenieros N° 18 General Rafael Navas Pardo, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional.
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Nasser Cruz Matus, expresó su profunda preocupación por los recientes acontecimientos que han afectado tanto a la fuerza pública como a la población civil del departamento, quien manifestó: “En nombre del gobernador Renson Martínez Prada y del gobierno departamental extendemos nuestra más sentida solidaridad a los familiares de los soldados caídos en cumplimiento de su deber. Reprochamos las acciones adelantadas por las estructuras criminales que vienen perturbando la paz y seguridad en nuestro territorio.
Seguiremos trabajando de manera incansable para garantizar la paz y la seguridad a todos los habitantes de este departamento, tanto de la fuerza pública como de la población civil».
El secretario también informó que el próximo martes 3 de septiembre se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para abordar esta grave situación y otras que han venido perturbando durante los últimos meses el orden público en el Departamento y tomar medidas adicionales en pro de la seguridad.
Paz en la tumba de nuestros soldados. Todo nuestro apoyo y respeto al Ejército Nacional en este momento de dolor.