viernes, septiembre 20, 2024
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Enelar restablece el servicio eléctrico en el departamento de Arauca tras trabajos de interconexión

Desde el Centro de Control, a las 5:30 p.m. del 19 de septiembre de 2024, el gerente de Enelar, Edgar Alonso Reyes Chaparro, acompañado por el equipo técnico y operativo, anunció a todos los araucanos el inicio de las maniobras de restablecimiento del servicio eléctrico en todo el departamento de Arauca, conforme a lo previsto tras tres días de trabajo en la línea de interconexión, ejecutados por ISA Intercolombia.

A las 6:15 p.m., el servicio eléctrico quedó completamente restablecido a través del Sistema de Transmisión Nacional (STN), normalizando el fluido eléctrico en todos los municipios del departamento.

Durante estos tres días de intensa labor, ISA INTERCOLOMBIA trabajó en seis frentes, centrados en el mantenimiento de subestaciones, la renovación de equipos y el traslado de la línea de transmisión a dos nuevas variantes en torres recientemente construidas. Estas mejoras tienen como objetivo aumentar la estabilidad de la línea de interconexión que abastece al departamento de Arauca.

De manera simultánea, Enelar realizó mantenimiento en todo el sistema eléctrico, priorizando las subestaciones y las líneas principales que se derivan de Caño Limón y Banadía. Durante el desarrollo del plan de contingencia, se presentaron retrasos entre 30 minutos y una hora en las maniobras de energización de algunos circuitos, debido a las condiciones particulares en las que operó durante estos trabajos el sistema eléctrico.

Enelar extiende un especial agradecimiento a Genersa, con su planta Termocapacho, y a SierraCol Energy, por su apoyo durante este proceso, así como por su colaboración en los planes de contingencia que permitieron atender parcialmente la demanda eléctrica en los diferentes municipios.

Finalmente, Enelar ofrece disculpas por los inconvenientes causados y agradece a la comunidad araucana por su comprensión y paciencia ante la situación presentada. La empresa reitera su compromiso con los 98 mil usuarios del departamento, garantizando la continuidad y calidad del servicio eléctrico.

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