En la vía que comunica de Betoyes con Tame, Arauca, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atravesó un bus y le escribieron grafitis.
Minutos después, como respuesta, el Ejército Nacional envió una tropa en una tanqueta blindada que fue atacada con un artefacto explosivo que por fortuna, no alcanzó a impactar el vehículo.
Al respecto de la situación se pronunció la recientemente posesionada defensora del Pueblo, Idris Marín Ortiz, quien rechazó el nuevo ataque y exigió respeto a la vida y a los derechos humanos.
“Inaceptable ataque con explosivos contra el Ejército Nacional en Arauca hace pocos minutos. La violencia nunca será el camino. Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas. Afortunadamente, según el primer reporte, no hay heridos ni víctimas fatales”, aseguró la funcionaria a través de su cuenta de X.
Este nuevo ataque del ELN sucede menos de una semana después del otro atentado con explosivos que el mismo grupo ilegal cometió en contra del cantón militar en Puerto Jordán dejando tres soldados muertos y casi una treintena de heridos.