La Secretaría de Planeación Departamental, a través del programa de Vivienda, continúa verificando el mejoramiento de viviendas en el municipio capital, trayendo alegría y satisfacción a numerosas familias araucanas.
Este logro corresponde a 554 subsidios de mejoramiento de vivienda, con montos que oscilan entre 9 y 11 salarios mínimos, destinados a la construcción de cocinas, baños y la mejora de cubiertas, resolviendo problemas de saneamiento básico. Las obras benefician a familias de las cinco comunas del área urbana de Arauca.
Se estima que para el mes septiembre finalicen las adecuaciones de 371 viviendas, y para octubre, se estará cubierto el 100% los 183 mejoramientos restantes, los cuales se realizan en convenio con el Gobierno Nacional bajo la política Casa Digna, Vida Digna.
La Administración Departamental actualmente se encuentra en la formulación de proyectos de mejoramiento de vivienda que se ejecutarán en el 2025. Además, se ha postulado al programa “Mejora Mi Casa”, que cubrirá tanto áreas urbanas como rurales en los siete municipios del Departamento.