La empresa Cenit, filial de Ecopetrol, rechazó los dos atentados en menos de 72 horas al oleoducto Caño Limón Coveñas.
Esta empresa dedicada al transporte y la logística de hidrocarburos, dio a conocer las acciones que se han tomado después de los atentados al oleoducto en la vereda La Ceiba del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca y la vereda Cuare del municipio La Gloria del departamento del César, en zona limítrofe con el municipio de El Carmen, Norte de Santander.
Allí fueron activados planes de emergencia y contingencia y se envió el debido reporte a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos de Desastres para su debida atención.
Junto al Ejército Nacional se envió personal técnico a las dos zonas afectadas para atender los eventos, mientras hacen un llamado a la ciudadanía para abstenerse de acercarse a estos lugares mientras se llevan a cabo las labores de reparación.
Por último extienden un llamado a los grupos armados para cesar los ataques contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades.