El aberrante hecho tiene consternados a los habitantes de la vereda El Progreso, en zona rural del municipio de Puerto Rondón.
Según denuncia de la comunidad dos militares presuntamente adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional llegaron la noche del 12 de agosto del 2024 hasta una vivienda del sector donde se encontraba la mujer de 25 años de edad junto a un joven y una menor de 5 años.
Testimonios entregados a este medio de comunicación señalan que en más de una ocasión durante el día de los hechos, los dos soldados habrían estado presentes en la finca del sector durante el día acosando a la joven.
Los hombres volvieron sobre las siete de la noche, vestidos con su camuflado pero con sus rostros cubiertos. Uno de ellos se encargó de amarrar al joven y la menor de 5 años, mientras que él otro abusó sexualmente de la mujer.
La víctima fue trasladada ayer 13 de agosto en horas de la tarde en una ambulancia, luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo y Comunidad Internacional contactados por los pobladores ante la inspección del ejército al vehículo de la misión médica.
La mujer recibió atención integral en el Hospital San Antonio de Tame, será valorada por Medicina Legal y la SIJIN tomará su respectivo testimonio.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Fuerza de Tarea Quirón.