La Defensoría del Pueblo sigue poniendo a disposición de sus funcionarios, en todas las regiones, herramientas que permiten la cercanía con las comunidades y que facilitan la labor para la garantía de derechos de todas las personas.
“Estamos muy contentos porque contamos con una nueva camioneta que nos va a permitir trabajar en las comunidades de manera más cercana, llegar a las comunidades más alejadas y atender a las poblaciones más vulnerables del departamento de Arauca, como son los niños, niñas y adolescentes, comunidades indígenas, población en movilidad humanan y comunidades víctimas del conflicto armado”, manifestó Edwin Gutiérrez, defensor comunitario de la Regional Arauca.
El vehículo asignado a la Regional Arauca ha permitido hacer presencia institucional para la labor que se presta la Defensoría del Pueblo en esta zona del país. Allí la entidad de Derechos Humanos acude a mecanismos como la mediación para el regreso a la libertad de personas que han sido retenidas por grupos armados ilegales, la garantía de derechos a víctimas del conflicto, entre otras gestiones propias del territorio.
Esta herramienta facilita no solo la movilidad de los funcionarios, sino el ejercicio de la labor y la capacidad de respuesta de la Defensoría del Pueblo a las comunidades.
“Agradecemos a la Defensoría del Pueblo por brindarnos una mano aliada y ayudar a llegar a estos territorios tan recónditos del departamento de Arauca. Gracias a la Defensoría del Pueblo por brindarnos protección y querer ejercer nuestros derechos”, aseguró Nicolás Garrido, miembro de la comunidad de Tame en Arauca.
Con esta nueva adquisición, la Regional ahora dispone de dos camionetas para mejorar el acceso a los territorio