Autoridades de Arauca en rueda de prensa confirmaron la muerte de Yeifer Ortega Sanchez, conocido en el mundo criminal como alias “Mostrico”, por quien se ofrecían 100 millones por información que permitiera su captura.
De manera oficial se conoció que un tercero dio información a la familia del sujeto para que sacara su cuerpo de una fosa en zona rural de Cubarral, tras conocer el hecho, allegados se trasladaron al punto y tras retirar el cadáver lo trajeron en canoa hasta el puente de la vereda Bogotá, de allí fue trasladado a la morgue para el protocoló legal.
De acuerdo al Alcalde Juan Qüenza la muerte del sujeto fue confirmada por terceros integrantes de su escuadra, quienes señalaron que dos sujetos de su circulo cercano fueron los responsables de asesinarlo de un solo disparo en la parte derecha de la frente, posteriormente cuando estaba muerto le dispararon una vez más en la zona del estómago.
El cuerpo de Ortega Sánchez fue identificado por un tatuaje de escorpión que tenía detrás de la oreja y las huellas dactilares cotejadas por el forense.
El sujeto según información entregada por las autoridades, es señalado por 27 homicidios, ocurridos entre 2020 y 2021 y desde 2022 a la fecha habría sido responsable de otras 12 muertes violentas, además de desapariciones y secuestros.
Alias “Mostrico” tenía su actuar en los sectores de Monserrate y El recreo, donde se realizaron varios operativos para incautarle armamento especializado, esto luego que se ofrecieran 100 millones de pesos por su captura, los cuales según confirmó el mandatario no serán entregados a nadie, pero quedarán como recursos del municipio para el sistema de recompensas.
Se conoció además que la familia de no tiene recursos para realizar sus exequias por lo que la Alcaldía suministró un ataúd y una bovéda en el cementerio local.