Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Nelson José Agüero Bastidas por su presunta responsabilidad en el transporte de más de 700 cartuchos para armas de fuego.
El hombre fue capturado el pasado 27 de junio en flagrancia en un operativo de registro y control adelantado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, en articulación con Gaula Militar y Policía Nacional.
La detención se cumplió en la vereda Selvas de Lipa de Arauca donde Agüero Bastida fue sorprendido cuando, al parecer, portaba 772 cartuchos calibre 5.56 mm.
Un fiscal de la Seccional Arauca le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargo que no fue aceptado.
Material de guerra de las disidencias de las Farc
Entretanto, uniformados del Ejército y la Policía Nacional, en diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el caserío Divino Niño de la Vereda La Playa de Arauca (Arauca), incautaron 4 fusiles M16, una pistola, una mira telescópica, un proveedor, 449 cartuchos de diferentes calibres, radios de comunicaciones, prendas de intendencia y cuatro motocicletas.
El material incautado pertenecería al frente Martín Villa de las disidencias de las Farc. Un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) legalizó la incautación de los elementos, informó la Fiscalía General de la Nación.