Tres funcionarios del Ministerio del Deporte conforman la Comisión Verificadora que permanecerán en Arauca durante todo el lunes 29 de julio, evaluando las instalaciones deportivas, infraestructura y capacidad organizativa en servicios de hotelería, restaurante y conectividad de la capital araucana.
La Comisión atiende la postulación que hicieron a mediados de julio los gobernadores de Arauca, Casanare, Meta y Boyacá para ser sede de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales 2027, VII Juegos Paranacionales 2027 y II Juegos Nacionales Juveniles 2028.
Los funcionarios estarán en el Concejo Municipal explicando a los corporados el proceso que se va a adelantar, se reunirán con el gobernador Renson Martínez hacia las 10 de la mañana y visitarán hoteles y restaurantes en la primera jornada.
En la segunda jornada, que arranca a las 2 de la tarde, visitarán los escenarios deportivos y hacia las 5 de la tarde estarán presentando un balance de la jornada en el despacho de la Gobernación de Arauca.
La Comisión Verificadora inició su recorrido en el departamento de Arauca, mañana estarán en Casanare, el miércoles 31 de julio llegaran al Meta y el 1 y 2 de agosto estarán en el departamento de Boyacá.