Fue habilitado un carril en la vía La Soberanía tras varias semanas de cierre a causa de la pérdida de banca ocasionado por las lluvias.
Conductores que cubren la ruta Cúcuta – Saravena (Arauca), piden que esto sea algo provisional, pues las lluvias podrían estar ocasionando nuevas emergencias.
“La vía provisionalmente creo que está bien, pero por motivos de invierno, el paso no está totalmente en óptimas condiciones para decir que está normal” dijo Freddy Parada, conductor que cubre esta ruta.
Aseguró Parada que “los camiones, claramente por su peso dañan mucho la huella de la vía y los carros pequeños y de pasajeros tenemos complicaciones para pasar”.
Resaltó que tras el cierre que se tuvo durante varias semanas, las personas que necesitaban viajar por esta vía tomaron la decisión de cruzar este tramo a pie y así evitar dar la vuelta por el departamento de Boyacá, teniendo en cuenta que esta ruta implicaba al menos 20 horas más de viaje.
Durante estas semanas disminuyó el flujo de pasajeros “solo viajaban los que tenían la necesidad, el turismo disminuyó, teniendo en cuenta la emergencia”.