A diario por el Puente Internacional José Antonio Páez circulan migrantes pendulares y en tránsito para realizar actividades de todo tipo entre Apure (Venezuela) y Arauca.
El trabajo de instalación estuvo a cargo de la empresa del país vecino llamada Arauca Ilumina, que mediante un comunicado dado a conocer a la opinión pública, resalta una pérdida económica de aproximadamente de ocho millones de pesos por unidad tras el hurto de las luminarias a manos de delincuentes.
La empresa pide ayuda a los pobladores de la frontera colombo-venezolana para capturar a los responsables de tan despreciable hecho.
Comunicado:
“Lamentamos profundamente el hurto que se presentó sobre la infraestructura de la iluminación ornamental del puente internacional José Antonio Páez el día de ayer, donde fue hurtado uno de los proyectores que crean el show de luces que ilumina una de las caras del puente.
El día de hoy nuestras cuadrillas operativas se encuentran realizando las actividades de recuperación donde se evidenció que hubo un intento de hurto a otro de los proyectores.
Este acto vandálico afecta la nueva iluminación ornamental, la cual se ha convertido en un importante atractivo turístico en nuestro municipio, con su show de luces que ofrece diariamente a propios y visitantes.
Agradecemos a la comunidad en general por reportar cualquier acción sospechosa ante la Policía Nacional, línea 123, o a través de nuestros canales de atención, para evitar que situaciones como estas se repitan en este y otros espacios públicos.”