Tras un encuentro significativo entre representantes de la comunidad indígena Wuamone y coordinadoras de programas para población víctima y vulnerable del SENA Regional Arauca, se acordó poner en marcha una presencia activa con instructores del programa de atención a poblaciones vulnerables.
Ellos ofrecerán formación complementaria para impulsar el desarrollo sostenible y el empoderamiento en la comunidad, fortaleciendo así los lazos de colaboración y promoviendo un futuro más próspero y equitativo para todos sus integrantes.
Los programas ofertados estarán enmarcados en diversas áreas de interés como línea pecuaria, especies menores, agricultura ecológica, mercadeo y ventas. Serán diseñados de acuerdo con sus necesidades y para fortalecer habilidades clave que contribuyan al crecimiento económico y social de la comunidad.
Teniendo en cuenta que los indígenas hacen parte de la población vulnerable del departamento, se les extendió una invitación para que participen de la feria de emprendimiento ‘Sembradores de Paz’, que se realizará el próximo viernes 26 de abril en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca.
Se trata de una importante vitrina para que exhiban y comercialicen sus productos, como las artesanías, y destaquen su talento y contribución al desarrollo local.
«La proyección de estos cursos representa una solución a la medida las necesidades de estas comunidades, pues lo que buscamos es fortalecer sus habilidades, transferir conocimientos y conservar su legado cultural«, afirmó María Alejandra Pacheco, enlace regional de población víctima.