Un nuevo impulso a las acciones que han venido trabajando los gobernadores de Boyacá y Casanare, para mejorar la movilidad por las carreteras que unen a los departamentos llaneros con el territorio boyacense y el resto del país, hicieron las delegaciones oficiales que se congregaron en la Cámara de Comercio de Tunja.
Para los departamentos llaneros, la posición geográfica de Boyacá frente a Casanare, Arauca, Vichada y el mismo Meta es estratégica, con vías para la salida de mercancía, productos, suministros, cadenas importantes que se mueven en estos departamentos; la idea es optimizar los servicios para beneficiar al empresario en la reducción de costos en su actividad comercial y tiempos de entrega.
La Alianza Logística de Transporte tiene como propósito crear estrategias y fomentar el intercambio de ideas con el objetivo de impulsar la competitividad, mejorar la eficiencia en el transporte de carga y promover el crecimiento económico en la región.
Tras la sesión, quedó pendiente el compromiso de seguir trabajando en conjunto, se estableció un plan de acción y se acordaron fechas para futuras reuniones, demostrando así el firme propósito de avanzar en la implementación de las estrategias acordadas.
Alexis Duarte, secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Casanare.
la importancia para el desarrollo económico y social de mantener en la agenda del día, tanto del Gobierno nacional como en la de los dos departamentos vecinos, los ejes viales Yopal-El Morro, Labranza grande-Vado Hondo; Hato Corozal-La Cabuya-Sácama-Socha-Duitama y la vía que une a Arauca a través de Saravena, Arauca y Cubará (Boyacá).