A través de operaciones militares en pro de la preservación del medio ambiente, tropas del Ejército Nacional dan capturan también a los dos sujetos que trasportaban ilegalmente los 300 troncos de madera por las vías del departamento de Arauca.
En desarrollo de operaciones militares adelantadas de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con el fin de proteger la fauna y flora en el departamento, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, con el Departamento de Policía de Arauca y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía «Corporinoquia», siguen contrarrestando los delitos por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, a través de acciones de control en toda la Orinoquia colombiana.
Soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N. °18 «General Rafael Navas Pardo» con unidades del Departamento de Policía de Arauca, en el desarrollo de operaciones de estabilidad sobre la vereda La Legía del municipio de Tame, a través de un puesto de control realizan la incautación de 300 troncos de madera de especies nativas de la región, los cuales serían transportados a un centro de acopio para ser comercializados ilegalmente.
Así mismo, se dio la captura de dos sujetos de sexo masculino que se movilizaban en el vehículo con la respectiva carga.
Los sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, logrando con esto la protección y cuidado del medio ambiente; así mismo, se invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de delitos los cuales atentan contra la fauna y flora en el departamento.
Es importante resaltar la afectación ambiental que tiene la tala indiscriminada e ilegal de árboles en la región, dado la importancia de los árboles debido a que son quienes producen oxígeno y purifican el aire.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares que permitan el fortalecimiento de la preservación del medio ambiente.