El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento psicosocial a una familia perteneciente la comunidad indígena Yaruro del vecino país de Venezuela, que se encuentra en el municipio de Arauca en situación de desplazamiento.
Profesionales del ICBF llegaron hasta el barrio Bello Horizonte para ofrecer atención a una familia constituida por dos adultos, una adolescente y nueve niños y niñas a quienes se les constató el estado de sus derechos y se realizó una caracterización familiar, la cual sirvió para vincularlos al sistema de seguridad social.
Además, se brindó apoyo a través de actividades lúdico-pedagógicas encaminadas a la prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades en la piel y se hizo entrega de alimentos de alto valor nutricional así como mercados gestionados por la Secretaría de Inclusión Social de Arauca.
Cabe resaltar que el ICBF ha venido atendiendo a los integrantes de esta familia desde el momento en que llegaron al municipio de Arauca y seguirán recibiendo el apoyo de la entidad, particularmente las niñas y niños.