En el asentamiento El Tesoro, en Saravena, Arauca, soldados del Ejército Nacional realizaron la entrega de 100 kits escolares a los padres de familia, para que sus hijos no falten a la escuela.
En el marco de la campaña “somos generación futura” del Ministerio de Defensa Nacional, los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y Décima Octava Brigada del Ejército Nacional con su Grupo de Caballería Mecanizado N. °18 General Gabriel Reveiz Pizarro, Batallón de Acción Integral y Desarrollo N. °8 en un trabajo articulado con la alcaldía Municipal y la Junta de Acción Comunal de Santa Teresita de Saravena, se llevó a cabo la entrega de 100 kits escolares para los niños del asentamiento El Tesoro, del Departamento de Arauca.
Tras reuniones de coordinación con el presidente de la Junta de Acción Comunal, el Ejército Nacional y la Gestora Social, en representación de la administración municipal, desarrollaron jornada para la entrega de 100 kits escolares a los niños más vulnerables del sector, donde participaron los padres de familia, así mismo, se les dio a conocer la campaña de prevención del reclutamiento ilícito de niñas, niños y adolescentes. Todo esto con el fin de mitigar la deserción escolar en el departamento araucano, a través de acciones como estas, las cuales buscan que ninguno de los niños del país falte a la escuela; porque la educación genera confianza, la confianza genera esperanza y la esperanza genera paz.
El Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, reafirma su constante entrega con el servicio a la gente y continuará trabajando de la mano de entidades públicas y privadas para impulsar iniciativas que impacten positivamente en la educación y el desarrollo de la población.