Se trata del haitiano-estadounidense Joseph Vincent, quien confesó haber participado en el complot para asesinar al mandatario Jovenel Moise.
Un tribunal de Miami (Florida) condenó este viernes a cadena perpetua al exinformante de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., Joseph Vincent, por su participación en el asesinato a tiros del presidente de Haití, Jovenel Moise, en 2021.
“Por favor, perdóneme por lo que hice”, dijo Vincent antes de recibir la sentencia que lo llevará a pasar el resto de su vida en una prisión de Florida.
La condena llega dos meses después de que Vicent, de nacionalidad haitiano-estadounidense, se declarara culpable de participar en el complot para acabar con la vida del presidente (53 años) a las puertas de su casa en Puerto Príncipe.
Además, otro implicado en el magnicidio también se declaró culpable este viernes, concretamente de falsear información en el caso.
Avanzan las condenas por el caso Joven Moise
El exinformante de la DEA, que es el cuarto de los once acusados que serán condenados a cadena perpetua por este caso, admitió haber discutido el plan de asesinato y haber acompañado a sus cómplices a la residencia de Moise.
Se cree que durante esas reuniones Vincent llevaba un pin del Departamento de Estado de EE.UU. para hacer pensar a los demás que trabajaba para Washington