El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, anunció que el próximo miércoles 17 de enero iniciarán las labores de sacrificio animal en el Frigomatadero municipal.
Esto se dará gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Agricultura y la coordinación del establecimiento alimentario.
“Pero tengo que decirle a la población araucana que las herramientas que utilizan las personas que trabajan en el lugar están en pésimas condiciones. Es por eso que hice la gestión para comprar cuchillos, botas y darles las herramientas mínimas que requieren las personas que trabajan acá”, puntualizó el mandatario.
De igual manera, es importante destacar que la operación del Frigomatadero arrancará con la vinculación laboral de todo el personal que allí labora. “No voy a permitir que las personas que presten sus servicios estén sin contrato o ningún tipo de vinculación”, enfatizó el Alcalde.
Finalmente, se hace la invitación a los ganaderos y empresarios para que este martes 16 de enero empiecen a ingresar ganado para el respectivo sacrificio del miércoles. Asimismo, a los expendios de carne y población en general para que consuman producto colombiano y apoyen la legalidad.