En desarrollo del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón, en la vereda La Colorada, del municipio de Arauquita, Arauca, logra la ubicación y posterior destrucción de una granada MUNAB (munición abandonada).
Además, se logró la ubicación e inutilización de una válvula ilícita para la extracción de hidrocarburos en la misma región. Esta acción ha representado un golpe significativo a las economías ilícitas de la comisión Camilo Cienfuegos, del GAO ELN, que delinque en el sector.
La localización y afectación de la válvula ilícita para la extracción de hidrocarburos en la región no solo representa un golpe significativo a las economías ilícitas del grupo armado organizado ELN, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente, al evitar potenciales daños ambientales derivados de derrames de crudo.
Estas acciones demuestran el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad y estabilidad de la región, así como su determinación para neutralizar las amenazas contra las unidades militares y la población civil.