La Registraduría del Estado Civil entregó la credencial de alcalde electo del municipio de Arauca a Juan Alfredo Qüenza Ramos y a los concejales del municipio capital del departamento.
Qüenza reiteró el agradecimiento a quienes lo acompañaron en la campaña y expresó que sueña con «una Arauca diferente, donde todos tengamos oportunidades».
Pidió a los 15 concejales que asumirán su curul el próximo 01 de enero de 2024 a trabajar en conjunto, para sacar adelante el municipio.
«Le hago un llamado a la señora Ehiana Galeano, llegó el momento de unir nuestro municipio, que acabe la persecución política.
Por eso mi mensaje a mi equipo de trabajo, como máxima autoridad del partido Nueva Fuerza Democrática, es que no va a haber persecución a los dos concejales que ganaron, no va a haber ni una sola denuncia ni una sola demanda contra los que ganaron (…) Espero no verlos en aprietos jurídicos por los miembros de su misma lista», aseveró el alcalde electo.
Anunció que en las próximas semanas comenzarán a llegar buenas noticias en cuanto a la posibilidad que el municipio se ofrezcan servicios que por ahora solo están disponibles en otras ciudades.
«Por gestiones que se han adelantado ya suenan campanas de cambio para nuestro municipio. Vamos a empezar a tener una Arauca como muchos la soñamos», dijo Qüenza Ramos.
Se comprometió a, dentro de cuatro años cuando termine su período, entregar a Arauca con avances que permitan calificarla de ciudad.