El virtual gobernador electo de Arauca, Manuel Pérez, denunció ante la Registraduría y la Fiscalía, en Saravena, un presunto fraude electoral ocurrido en el sector Puerto Nariño.
Perez Rueda denunció que les quitaron las cédulas a los campesinos días antes de la elección, además varios votantes sufragaron más de una vez.
«En el puesto de votación de Puerto Nariño no se presentó biometría, cuando es una obligación por parte de la Registraduría contar con ese mecanismo… en el formulario donde quedan las huellas digitales lo que pretendemos es que se descubra», expresó el virtual ganador.
La denuncia donde se deja constancia de las anomalías recibidas, fue recibida por Edwin Nieto Peñaranda, secretario de la Comisión Escrutadora en Saravena.
«Manuel Pérez es el gobernador electo según lo dictamina la Registraduría. Sencillamente confiamos en las instituciones», expresó Pérez Rueda desde la capital del Sarare.
Esta denuncia fue respaldada por el partido Centro Democrático, a través de un comunicado, donde resalta que en las elecciones hubo «injerencia indebida de diversos actores, entre ellos, grupos armados ilegales como el Eln, los cuales han venido ejerciendo presión durante todo el proceso para incidir en los resultados que se están escrutando».