Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Arauca (Arauca), un juez ordenó medida de aseguramiento carcelaria contra Yericson Camilo Lozada Valencia por el delito de hurto calificado y agravado.
El hombre fue señalado por el hurto de una cadena de oro en hechos ocurridos este 10 de octubre, en zona céntrica de esta ciudad. El procesado, se habría apoderado de la joya, cuando de forma violenta se la arrebató del cuello a la víctima que transitaba por el sector en compañía de su hijo de cinco años.
Uniformados de la Policía Nacional, fueron los encargados de capturar al hombre en flagrancia tras las voces de auxilio de la mujer. La Fiscalía imputó al detenido cargos por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no fue aceptado.
Según la investigación y las denuncias de la comunidad, la Fiscalía pudo establecer que el hombre en compañía de una mujer, y utilizando el mismo modus operandi, habría participado en más de cinco hurtos de objetos de características similares.