El candidato a la Alcaldía de Arauca, Juan Qüenza, informó que denunció ante la Fiscalía a la Procuradora regional, Paola Larrarte, porque considera que hay una persecución en su contra.
La razón principal es que en la página web del Ministerio Público se anunció el pasado domingo 3 de septiembre la investigación contra el diputado por supuestamente utilizar el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) para hacer un trasteo en el año 2021, lo cual Qüenza niega.
A Qüenza le genera suspicacia que la noticia haya sido divulgada un domingo, día en el cual en la Procuraduría no trabajan, por lo que cree hay una intención de afectar su imagen.
Afirma que con su vehículo sólo brindó ayuda a un campesino y señaló que en la Procuraduría no hay ninguna prueba de lo mencionado en la nota de prensa oficial.
Explicó que sólo llevó en el carro, aproximadamente 200 metros, algunas pertenencias de un humilde araucano que estaba sufriendo por las inundaciones y requería salvar pocos elementos llevándolos hasta la casa comunal de la vereda La Yuca, donde se refugió durante ocho días mientras bajaba el nivel del agua del río Arauca.