«Genera vergüenza como han venido acabando con el partido Liberal», dijo Juan Qüenza al momento de informar a la Asamblea departamental que renunció a esa colectividad.
No escondió su rechazo a la decisión del representante a la Cámara, Germán Rozo, de entregar el aval a Ehiana Galeano para que sea la candidata a la Alcaldía de Arauca y a Renson Martínez para que aspire a la gobernación.
Aseguró que quienes deciden avales y los que serán postulados por el partido rojo son quienes apoyaron al encarcelado y suspendido gobernador José Facundo Castillo Cisneros, a pesar de que esa corriente en el pasado persiguió al liberalismo.
Dijo que el aval fue comprado, como un favor a Galeano por haber apoyado a Rozo en su campaña y un supuesto negocio con la casa familiar del congresista.
«Reconozco que haberle dicho la verdad al representante de que se estaba reuniendo con la ministra de Salud y no haberla llevado al hospital San Vicente, es parte de las consecuencias que estoy viviendo con la salida del Partido Liberal», dijo en rueda de prensa.
SERÁ CANDIDATO.
El diputado agregó que será candidato a la Alcaldía de Arauca para lo cual está «haciendo el ejercicio jurídico y los acercamientos».
Confiado en quienes lo siguen dice que se posesionará como alcalde el 1 de enero de 2024, un día después de vencer su período como diputado, porque también anunció que seguirá en la Asamblea hasta el 31 de diciembre de 2023.