El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el secuestro de los dos menores de edad que se encontraban en el mismo vehículo con la suboficial Ghislaine Karina Ramírez y que fueron retenidos en el departamento de Arauca, al parecer por el ELN.
«El ICBF rechaza el secuestro en Arauca de la Suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad. Los niños no deben seguir siendo víctimas del conflicto armado, pedimos su pronto regreso. Ello(a)s no son instrumentos de la guerra, respetemos sus derechos», señala la entidad a través de esta red social.
Los menores de seis y ocho años se encontraban en el mismo vehículo que se movilizada la Suboficial, quien había sido trasladada al departamento de Arauca, algo que preocupó a su familia por los hechos de inseguridad que se presentan en la región.
Según sus familiares, uno de los menores sufre de autismo, por lo que debe estar siempre acompañado de un adulto en caso de necesitar algún tipo de ayuda.
Desde que se conoció el secuestro, las autoridades iniciaron los procesos de investigación para dar con los móviles de los hechos y poder dar con su paradero.